lunes, 21 de enero de 2008

"Detienen" a Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”

Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, Fue capturado por las Fuerzas Especiales del Ejército. Tenía a su cargo a los grupos de sicarios conocidos como “Los Pelones” en Guerrero y “Los Güeros” en Sonora.

México.-Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano asestaron un fuerte golpe al narcotráfico al detener al capo Alfredo Beltrán Leyva, conocido como el Mochomo, identificado como uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El presunto delincuente fue detenido en Culiacán, junto a tres de sus lugartenientes identificados como Javier Hugo Urquiza, Flavio Manuel Castro y José Uistecingo Barraza, así como armas AK 47, conocidas como cuernos de chivo, y 900 mil dólares en efectivo.

En conferencia de prensa, el General Luis Arturo Heriber, subjefe Operativo de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y Noé Ramírez Mandujano, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, dieron a conocer que en un operativo realizado en esa entidad, fueron capturados los presuntos narcotraficantes como parte de las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el crimen organizado.

“Tropas de Fuerzas Especiales y de la novena zona militar en apoyo de la Procuraduría General de la República, detuvieron en Culiacán Sinaloa, al narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, alias el Mochomo”.

Los hermanos Beltrán Leyva son narcotraficantes pertenecientes o identificados o alineados con el grupo de la organización Carrillo Fuentes. Actualmente están asociados con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, y con Ismael Zambada García “El Mayo Zambada” y conforman, junto con Ignacio Coronel y Juan José Esparragoza, este grupo de cinco narcotraficantes que predominan o que han tomado el control de lo que antiguamente era la organización Carrillo Fuentes.

La captura se realizó a bordo de una camioneta marca BMW modelo X3, en posesión de 900 mil dólares, un estuche con 11 relojes finos, un fusil AK-47 y ocho armas cortas.

Beltrán Leyva, quien fue detenido por tropas de las Fuerzas Especiales y de la Novena Zona Militar, dirigía las operaciones de transporte de droga, lavado de dinero y cooptación de funcionarios públicos para el cártel de Sinaloa en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco y Nayarit.

También tenía a su cargo a los grupos de sicarios conocidos como “Los Pelones” en Guerrero y “Los Güeros” en Sonora.

Beltrán Leyva y sus tres cómplices fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la ciudad de México y luego fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, estado de México, a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se inicien las indagatorias correspondientes.

Robado de milenio.

0 comentarios: