miércoles, 20 de febrero de 2008

Tras reconcontrarse online Dona riñon a Amigo

Dos amigos de la escuela primaria que se reencontraron online luego de más de una década, se han convertido en algo más que compañeros del alma: uno de ellos, un dominicano, ha decidido donarle uno de sus riñones al otro.

"El me está dando algo que no demasiadas personas ofrecen", dijo Ricardo Manier, de 21 años, al aludir a su amigo Karl Celestin. El transplante se efectuará el martes en un hospital de Manhattan.

Manier y Celestin fueron amigos muy cercanos y compañeros de aula en la escuela Holy Family del condado neoyorquino de Queens hasta que la familia de Manier se mudó a California en 1996, luego que éste completo sus estudios primarios. Ambos perdieron contacto hace 11 años.

Manier sufre de una afección renal grave y ha sido internado en el hospital en varias ocasiones desde que tenía cinco años.

Sin embargo, logró avanzar en sus estudios de medicina en una universidad de California hasta junio, cuando sus riñones cesaron virtualmente de funcionar, dijo. Durante una hospitalización de seis semanas, Manier usó su computadora online y de esa manera descubrió el correo electrónico de Celestin.

Pronto, ambos comenzaron a "chatear", y volvieron a reunirse en persona en Nueva York, donde Manier vive ahora.

Celestin, quien estudia medicina en una universidad de la República Dominicana, dijo que ofreció donar uno de sus riñones pues le dolía pensar que su amigo no podía concretar ambiciones similares debido a su estado de salud, que lo obligaba a ser sometido a diálisis tres veces por semana.

"Me puse en su lugar", explicó Celestin.

Manier espera ahora sumarse a Celestin en los estudios de medicina en el último trimestre de 2008

Via: Terapiasmanuales.

0 comentarios: