domingo, 2 de marzo de 2008

Tenis a los perros policias...

A los perros policías alemanes no sólo les cuidan su excelente sentido del olfato. Ahora también les protegen sus patas con zapatos para que puedan perseguir mejor a los criminales. Y es que a partir del mes que viene todos los miembros caninos de la policía de la ciudad de Düsseldorf deberán llevar calzado cuando salgan de patrulla por la calle.

No se trata de un capricho ni mucho menos de una coquetería canina, sino que los canes se suelen herir con frecuencia cuando patrullan por la parte vieja de la ciudad porque los clientes de los bares nocturnos de la zona suelen arrojar a la calle botellas, vasos y otras basuras. «Todos nuestros 20 perros Schäfer van a ser entrenados para que lleven puestos estos zapatos. Yo no sé si les gustará, pero se acostumbrarán» dijo el portavoz policial Andre Hartwich a los medios locales.

Se trata de un calzado o bota de goma de color azul, a juego con el uniforme de sus compañeros humanos, que ha sido especialmente fabricado para ellos en EE.UU. Los hay en tres tallas diferentes y todos se ajustan perfectamente a las patas del perro. «Lo único que falta es que se aten ellos mismos los cordones» dijo Hartwich bromeando.

La idea de los zapatos caninos ha desatado un fuerte interés entre los dueños de perros en Alemania que no cesan de llamar a la Policía para preguntar dónde pueden comprarlos.

Tomado de jmnoticias

0 comentarios: