Hola te agradeceria que agregaras a tu pagina el archivo que te envio adjunto, es una carta que se envio al director de El Heraldo de Chihuahua muchisimas gracias.
Deveras que cada vez estamos peor, pero los que tenemos la culpa somos nosotros por que lo que vemos no lo callamos pero igual se necesitaria que todos nos unieramos y dijeramos no mas pero pues mejor aqui les dejo la carta que se le mando al director del heraldo de chihuahua creo fue el pasado 28 de marzo.
¿FUNCIONARA EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL PARA CECILIA JAZMIN?
Sr. Director.
Es lamentable lo que está ocurriendo aquí en nuestro Estado, sembrado de violencia semejante a un campo de batalla, poniendo en medio a los ciudadanos que como usted y yo que transitamos por las calles estamos expuestos a una bala perdida. Pero no solo a eso estamos expuestos los Chihuahuenses, también Aquí en nuestro precioso Estado sigue y prosigue el femenicidio, la vejación que desde hace años sufrimos las familias Chihuahuenses, es inaudito, DESESPERANTE, INDIGNATE, DOLOROSO, lo que trasgrede a las mas intimas fibras del ser humano. Estos criminales cometen las más aberrantes fechorías con nuestras mujeres y aun niñas sin ser castigados, criminales que (la mayoría) de estos ni siquiera son aprehendidos.
¿Cuántas familias chihuahuenses estamos pasando por esos momentos de angustia y desesperación? No lo sé, pero si se que somos demasiadas, y demasiadas familias se me hacen pocas, el Caso que me ocupa es diferente se trata de la joven CECILIA JAZMIN CHAVARRIA CORRALES, ella salió con Samuel Isidro Duarte Contreras el 21 de febrero del 2007, confiada en que regresaría y nunca lo hizo, su agresor no le permitió llegar, no le permitió realizar su sueño de ser madre, ¿por qué? Tampoco se el porqué, ni lo comprendo, comprender a una mente criminal nos hace semejantes, asi es que, eso no lo voy a entender. Tener pruebas de la culpabilidad de Duarte Contreras es lo más doloroso que nos ha pasado, tener las evidencias de que el la agredió nos duele nos daña, nos lastima y nos deja sin aliento sin esperanza de que Cecy aun siga con vida, ¿porque digo que este caso es diferente? Porque en este caso el agresor de Cecilia Jazmin, si fue aprehendido, si está en prisión, ¿por cuánto tiempo? Tampoco lo sé, eso es lo que nos indigna, como personas como humanos que somos, estamos regidos por leyes y teorías, que en momentos nos atrapan nos vulneran en lo más hondo, ¿quien hizo las leyes?, ¿Acaso no fue el hombre en sí, el ser humano?, ¿entonces? QUE ACASO LA VIDA DE UN SER HUMANO NO VALE MAS QUE SIMPLES TEORIAS, teorías como el ARBOL ENVENENADO,(pruebas licitas que fueron obtenidas mediante una violación constitucional) en este caso Samuel Isidro fue citado y declarado solamente como testigo y no como principal sospecho, anulando asi sus declaraciones pues estas declaraciones no pueden ser usadas en su contra, desechando parte de las evidencias que se tienen en contra de Samuel Isidro, poniéndolo en una situación jurídica favorable. Esto, que está sucediendo en estos tiempos de cambios de “modernización” NO LO PODEMOS PERMITIR, No podemos permitir que por un mal procedimiento SAMUEL ISIDRO DUARTE CONTRERAS quede en libertad.
Ma. Luisa Corrales Jimenez.
Estado de derecho?
Como dice Moises Moreno
“Estamos en un Estado de Derecho? No podemos decir que estamos en un estado de derecho solo por poseer un orden judicial. Mientras al individuo al Ser Humano se le conciba como una “cosa” como un “Instrumento” no podemos decir que estamos en un estado de Derecho
2 comentarios:
Digno de reflexión
samuel es inocente eso solo Dios y nosotros lo sabemos pero pronto todo va a salir a la luz por que nuestro Dios hara justicia
Publicar un comentario