jueves, 17 de abril de 2008

Por fin capturan a los asesinos de Paulina



Dos jóvenes identificados como Carlos Altamirano García y José Raymnaudo Quezada, fueron detenidos por agentes de la Pjge, por su probable participación en el asesinato de la estudiante de Bachilleres, Paulina Luján.

Al medio día del miércoles la procuradora de justicia, Patricia González, dio a conocer a detalle la manera en la que ambos sujetos, de 20 y 23 años de edad, fueron capturados, luego de haber robado el pasado lunes un automóvil Tsuru de color rojo.

Aseguró que se trató de "un feminicidio, un acto de machismo", y que al parecer uno de ellos conocía a la hoy occisa.

Entre otros puntos, se les imputa el caso debido a que la joven fallecida, al momento de ser capturada, se escribió en un brazo unos números, mismos que luego fueron encontrados durante la averiguación que se inició al capturar a los dos robacoches.

Pau, como se le conocía, habría escrito en su brazo izquierdo el número de un engomado de circulación de Codepafa, de manera inversa, tal como ella lo veía desde adentro del auto, el cual era un Buick de color café.

Luego del asesinato los imputados se habrían deshecho del automóvil con el que le pasaron a la joven por encima, pero le quitaron el engomado, luego robaron el auto Tsuru al que ya se hizo referencia, le quitaron las placas y se lo colocaron.

Patricia González, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (Pgje), anticipó que pedirá la pena máxima para los probables homicidas de la joven Paulina Elizabeth Luján.

Precisó la procuradora que la imputación será por feminicidio y la pena máxima para este delito es de 60 años de prisión. Subrayó que a los posibles responsables se les sumarán otros delitos por los cuales también se les seguirá un proceso.

González subrayó que a pesar de que la joven hubiera accedido a tener relaciones sexuales con los imputados, no existía razón para que la mataran de una forma tan brutal.

Señaló también que uno de los imputados en la primera declaración refiere que conocían a Paulina y al parecer no tenían intenciones de matarla y que esto sucedió a raíz de una riña entre Paulina y uno de ellos. La procuradora precisó que ambos sujetos se incriminan mutuamente.

Esperemos que no sean chivos expiatorios: PAN

El diputado panista Roberto Lara reconoció la labor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y señaló que antes que nada hay que probar que no sean “chivos expiatorios”. Reiteró que es necesaria la comparecencia de la procuradora Patricia González.

”Primero que nada que sí sean los responsables, es el trabajo que tiene que hacer la Procuraduría, si hay los elementos de prueba suficientes que acrediten su responsabilidad, pues está muy bien que sean sancionados con todo el peso de la ley, pero necesitamos erradicar todos los delitos, que aquel que roba una casa, aquel que se roba un carro también sea sancionado” comentó Lara Rocha.

Mientras halla impunidad habrá más delitos, reconocemos el trabajo, pero creemos que hace falta hacer más.

Reiteró que la procuradora debe presentarse a comparecer ante el Congreso “es necesario que venga a rendir cuentas, que nos hable de su trabajo, es una petición que ha mantenido Acción Nacional, pero que quede claro que no es un capricho, esto lo marca la constitución”.

Nota tomada de elpueblo.com

Mas noticias relacionadas...

"Paulina Elizabeth Luján Morales"


Por fin capturan a los asesinos de Paulina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ps solo algo
qe malditos viejos

Anónimo dijo...

que se pudran los cabrones quienes son ellos para quitar vidas
hay q hacer justicia señores, la pena de muerte se tiene q dar aquii en chiihuahua x eso nuestra ciudad sigue asi
MUERTE A ESOS ASESINOS ES LO MINIMO Q SE MERECEN