El secretario de Seguridad Pública Estatal, Javier Torres Cardona, dio a conocer que por lo menos 32 agentes entre policías municipales de Bocoyna, policías ministeriales y agentes de su dependencia están sometidos a un proceso de investigación; esto ante la posibilidad de que pudieran haber tenido conocimiento previo de la matanza que se registró el sábado en el poblado de Creel, donde perdieron la vida 13 personas.
Comentó que hay varias líneas de indagatoria para conocer cuál fue el motivo del homicidio de las 13 personas y dar con el paradero de los responsables.
De acuerdo a informes de Seguridad Pública Estatal, los agentes de aquella población están concentrados desde el domingo en la tarde, con el fin de iniciar una investigación que incluye la prueba del polígrafo, para determinar así, si existe alguna responsabilidad en el sentido de que previamente el grupo delictivo que asesinó a las 13 personas le había enterado a los agentes de lo que sucedería.
Asimismo, dio a conocer que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el apoyo de las autoridades militares mantienen un operativo especial con más de 160 elementos para la búsqueda del grupo armado que asesinó a 13 personas y lesionó a una más en esa comunidad.
El operativo es apoyado por dos helicópteros del gobierno del estado y se han integrado grupos para el patrullaje en brechas y caminos vecinales de la región.
El grupo aéreo incluye personal con equipo especial para rastreo así como comunicación con las unidades en tierra.
martes, 19 de agosto de 2008
Investigan a 32 policías tras ejecuciones en poblado de Chihuahua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario