Las autoridades de Baja California, en el noroeste de México, encontraron 19 cadáveres tras controlar un motín en la cárcel de Tijuana, el segundo en cuatro días.
Fuentes de la Procuraduría General de Baja California (Fiscalía) señalaron que los cuerpos, encontrados en la enfermería del recinto, serán inspeccionados para determinar la causa de su muerte, que en principio era atribuida a disparos con armas de fuego o golpes.
Funcionarios estatales señalaron, sin embargo, que la policía sólo usó balas de goma durante las poco más de dos horas de enfrentamiento.
Familiares de los prisioneros del Centro de Readaptación Social de La Mesa se han quejado reiteradamente del abuso y tortura a que son sometidos los internos. Los medios locales por su pate señalaron que la muerte de un joven al que le fue encontrado un teléfono móvil fue el hecho que detonó la revuelta, una versión que no ha sido confirmada por las autoridades.
Los altercados habían comenzado poco después del mediodía, cuando un grupo de internos tomó algunos edificios para denunciar que los vigilantes no les daban agua ni alimentos desde el pasado domingo en represalia por el motín que dejó cuatro muertos y 25 heridos.
Tras los violentos acontecimientos el gobernador de Baja California ordenó el traslado de 200 de los internos más peligrosos a otras cárceles y destituyó al director del penal, además de otros dos funcionarios.
omnia
jueves, 18 de septiembre de 2008
Motín en Cereso de Tijuana deja 19 muertos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario