martes, 16 de septiembre de 2008

Tres muertos durante la celebración del grito en Morelia, Michoacán

En la ceremonia que encabezó el gobernador del Estado, explotaron dos artefactos entre la multitud, se reportan 50 heridos más

MORELIA, MICHOACÁN.- Tras la ceremonia del Grito de Independencia en esta ciudad, se registraron dos explosiones, una frente al Palacio de Gobierno y otra en las calles de Madero y Quintana Roo; se habla de algunos heridos y la posibilidad de la pérdida de vidas humanas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que una fuerte movilización policiaca y de elementos de la dependencia se desplegó, mientras las autoridades estatales evalúan la posibilidad de cancelar el desfile cívico militar del 16 de septiembre ante estos hechos.

El gobernador Leonel Godoy Rangel convocó a una reunión emergente con su gabinete de seguridad, con los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Miguel García Hurtado; de Seguridad Pública, Citlalli Fernández, y el secretario de Gobierno, Fidel Calderón, quienes se reúnen a puerta cerrada.

Después del hecho, el centro de la ciudad se encuentra prácticamente desierto, porque las personas desalojaron la zona de manera espontánea.

La primera explosión se dio poco después de las 23:00 horas, en los jardines de la plaza Melchor Ocampo, ubicada junto a la catedral y frente al Palacio de Gobierno, en los momentos en que el gobernador gritaba las vivas a la Patria. La segunda, se dio poco después, a cuatro cuadras de ahí.

El gobierno de Michoacán informó esta noche que había al menos tres muertos.

El gobernador Leonel Godoy se reunió con su gabinete de seguridad. Inmediatamente después de las explosiones, decenas de elementos de la 21 zona militar, así como de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, cercaron la zona para tratar de poner a salvo a los asistentes a los festejos patrios, así como para rastrear toda el área, con la finalidad de descartar que hubiera más explosivos.

El comandante de la 21 Zona Militar hizo un recorrido y exactamente debajo de las astas banderas estaba uno de los seguros de las granadas.

Hubo dos reportes de enfrentamientos a tiros en zonas cercanas al centro de la capital como resultado de la persecución de varias personas a quienes testigos de los incidentes llamaban "los pelones", pero estos incidentes no pudieron ser verificados independientemente.

Hasta esta hora ningún grupo delictivo se ha adjudicado el hecho.

Calderón se pronuncia sobre el atentado

El presidente Felipe Calderón repudió los hechos violentos ocurridos en Morelia durante la celebración del día de la Independencia y brindó su apoyo al gobierno de Michoacán, al tiempo de expresar su pésame a los familiares de las víctimas.

"Actos tan cobardes y reprobables como los ocurridos merecen el repudio de la sociedad entera y la reacción inmediata de las fuerzas del Estado mexicano para castigarlos conforme a derecho", manifestó el gobierno de la República, encabezado por el presidente Calderón.

Mas de la noticia
Fotos

Tomado de informador

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Gof dijo...

Y si no fueron los narcos? ni los secuestradores? Digo, mi lógica apunta a que sí fueron ellos, y que son unos hijos de la chingada que merecerían morir hechos pedacitos, torturados por un burro. Pero... y si no? digo, la última vez que se apeló al terror en una nación (9/11), terminaron tomándolo como pretexto para limitar libertades ciudadanas (y eso sin contar las múltiples paranoias que bien podrían ser ciertas en las que se dice que el gobierno planeó todo). Qué? comenzamos a ceder libertades en pos de la "seguridad"?
Y lo peor es que mientras tanto, hay 8 familias llorando y otras 85 rezando para que sus familiares estén bien. Y ellos son inocentes.

Así que chinguen a su madre pinches zetas, chinguen a su madre pinches narcos, chinguen a su madre pinches políticos (PAN-PRI-PRD y demás calaña) y chinguen a su madre pinches secuestradores. Bonito país han creado! Bravo!
Pendejos.

Anónimo dijo...

eso esta bien canijo pero no debemos dejarnos intimidar, debe el gobierno afrontarlo y nosotros darle nuestro apoyo.