lunes, 21 de diciembre de 2009

Sepultan a Beltrán Leyva en Sinaloa

Al igual que la funeraria donde se velaron los restos de El 'Jefe de jefes', el cementerio estuvo vigilado por decenas de militares; la mayoría de los asistentes son mujeres.

El cuerpo del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva 'El barbas' fue sepultado este domingo en el cementerio Jardines de Humaya.

El cortejo fúnebre salió minutos después de las 13:00 horas de las instalaciones de la funeraria Moreh Inumaciones, escoltada por cuatro camionetas que eran seguidas por un convoy del Ejército, que custodió el cortejo fúnebre.

A las 12:00 horas, en las capillas B y C Premier que fueron alquiladas para el funeral, se realizó una misa de cuerpo presente a la que acudieron unas 80 personas, en su mayoría mujeres.

Una carpa con sillas fue instalada en el cementerio, donde un grupo de meseros repartió agua y jugos. La asistencia fue discreta y el Ejército custodió incluso el interior del cementerio.

La capilla del panteón Jardines de Humaya es propiedad de la madre de Arturo Beltrán Leyva y ahí están enterrados también su abuela y uno de sus tíos.

El jefe del cártel de los Beltrán Leyva tenía su dominio en Morelos, luego de que en 2008 rompiera nexos con los demás capos que integran el cártel de Sinaloa, tras la captura de su hermano Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo y la muerte del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El jefe de jefes cayó abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, registrado la semana pasada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

omnia

0 comentarios: