martes, 9 de febrero de 2010

La 'moda' de los 'Muñecos' 'Elfos' en 'Guadalajara'

Que rollo banda, pues aqui de nuevo con un tema que me acaban de platicar a lo cual me estoy dando a la tarea de investigar (fusilarme algo de la red) sobre el tema de 'los elfos' en 'Guadalajara'.

Hace como un año empezó cierta moda entre los niños y adolescentes de Guadalajara de tener muñecos de 'elfos', 'hadas' y 'duendes'. Estos empezaron a comprar los muñecos para las malas vibras, para atraer el amor, para el dinero, la suerte, la prosperidad o simplemente para tener con quien platicar segun disen los que tienen uno.

Los elfos son criaturas míticas del folclore nórdico, que aparecen con frecuencia en la fantasía medieval.

En la mitología nórdica, los elfos son también llamados “elfos de la luz”. Son descritos como seres bellos y luminosos, o bien seres semidivinos o mágicos, similares a la imagen literaria de las hadas o las ninfas.


SE DICE QUE EXISTEN DOS TIPOS:

  1. DE LUZ
  2. DE OBSCURIDAD
1.-Elfos de la luz (Bien): originarios de Alfheim (“Hogar de Elfos”). Muy hermosos y brillantes iban vestidos con telas muy finas y transparentes. Amaban la luz, eran bondadosos con los hombres y generalmente se aparecían bajo la forma de niños bellos y amables.

2.-Elfos de la oscuridad (Mal), llamados swartalfr (“elfos oscuros”), tan parecidos a la idea actual de “enano” o “duende”. Vivían “bajo tierra” en Schwarzalbenheim. Eran feos, de nariz larga y de un color moreno descrito como “sucio”. Aparecían sólo por la noche, pues huían del sol como de su mayor enemigo, pues si un rayo de luz caía sobre uno de ellos quedaba inmediatamente convertido en piedra. Se creía que habían nacido de las larvas y que después los dioses los dotaron de forma humana y gran sabiduría. Tenían gran conocimiento de los poderes ocultos de la naturaleza y de la escritura rúnica, que grababan y explicaban.

En guadalajara esta que arde esta moda por estos 'muñecos' 'elfos', los precios van de los $150 a los $2000- 2500 Segun el 'ELFO' y en cuanto adquieres tu elfo, te dan las 'instrucciones para que activen el muñeco ('instrucciones para actuvar el 'Muñeco' 'Elfo'). Tiene que ser de noche y siguendo algunos pasos y con polvos y amuletos. Asi le daras vida y lo activas y te protejera de los demas y te dara suerte 'supuestamente'

Aqui un video de un elfo caminando

Noticia de los ELFOS

Activar un elfo



3 comentarios:

Anónimo dijo...

oye en la imagen donde salen varios elfos, esta uno de medias a rayas, no se si tengas una imagen de el solo y algo de info sobre el

Anónimo dijo...

oieee como ze llama el elfo de la foto?

Anónimo dijo...

ola!!!!!
oie en la primer foto que aparece de un elfo con su carita azul quisiera saber como se llama y si me puedes dar mas informacion sobre el porfavor