jueves, 22 de abril de 2010

'Quienes eran los del comando de creel?' 'el Cumbias'

'Identifican' a 'líder' de grupo que tomó por asalto a 'Creel'
El jefe del comando de creel es “El Cumbias” integrante del Cartel de Sinaloa



Como Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”, fue identificado el jefe de sicarios que apareció en el video, informo la Procuradora, Patricia González Rodríguez, a su vez pidió ayuda a la ciudadanía para identificar al resto de los sicarios que participaron en la ejecución de 8 personas en Creel y San Juanito.
Así mismo González Rodríguez identifico al comando como integrantes del Cartel de Sinaloa.
Informó que el grupo de sicarios opera en la Sierra, Parral, Guadalupe y Calvo y los campos que colindan con Sonora y Sinaloa.
El fin de este grupo armado era desaparecer a gente relacionada con el cartel opuesto, “El Cartel de Juárez” o “La Línea”.
De acuerdo con la Procuradora, los sicarios... que irrumpieron en Creel y pusieron el reten estaban en busca de German Loya, alias "La Gavita", quien es integrante de “La Línea” y fue quien asesinó a integrantes del Cartel de Sinaloa y por esta razón lo buscaban a él y a otra persona que se refugio en su domicilio.
La casa donde fueron heridas las mujeres era donde “La Gaviota” estuvo oculto, pero solo encontraron a la mujer del servicio domestico a quien balearon
Los atacantes incendiaron el domicilio que esta en la Barrio del Panteón en Creel al no encontrar a nadie, también atacaron a domicilio en la Adolfo López Mateos y en ambos domicilios dispararon y lesionaron a la mujer del servicio.
Del mismo modo destaco que al momento que los sicarios colocaron reten en Creel el 15 de marzo, había 13 elementos de seguridad, los cuales fueron arrestados por la omisión de la función pública al no realizar su trabajo de protección a la comunidad.
Explicó que hasta el momento 20 personas ya están declaradas ante la PGJE y aún faltan 55 policías más que declarar, por lo que la investigación continúa.
Resaltó que los videos de las tres cámaras de seguridad los tuvo la PGJE en 16 de marzo por la tarde tras su solicitud el 15 del mismo mes.

'Ver el Video'



 

0 comentarios: