martes, 22 de mayo de 2007

El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE)


BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales)
Es el batallon que combate a las favelas en brasil.
El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) inició una violenta ocupación del Complejo del Alemán, Zona Norte de Rió de Janeiro. En 12 días de operación ostensiva, un número todavía no conocido de vecinas y vecinos fueron asesinadas/os, heridas/os, chantajeadas/os, robadas/os y tuvieron sus casas y establecimientos comerciales depredados por policías. Con la disculpa de buscar dos traficantes, la policía instauró el terror en las 21 comunidades que componen el Complejo y que suman más de 200 mil habitantes.
Después de algunos pequeñas protestas en el interior de las comunidades, la población del Complejo del Alemán se organizó para denunciar los hechos ocurridos en los últimos días al resto de la población de Rió y del país. En una reunión realizada con integrantes de varias entidades de derechos humanos, los primeros relatos fueron registrados para la composición de un "dossier" sobre el caso.


videos BOPE


1 comentarios:

Anónimo dijo...

el periodista ese puede escribir todo lo que el quiera, pero la gente que vive el día a día, sabe que la policía arriesga sus vidas cada vez que ingresa a un lugar como ese. Ese periodista, debería saber que los policías también son personas y también tienen sus derechos, maxime si se tiene en cuenta el sueldo minimo que gana un policía, el cual tiene que andar de día o de noche, con frio o con calor; en cambio usted señor periodista, esta sentado detras de una computadora y en su sillon. Me pregunto si antes escribir debería pensar lo que va a escribir, y sino debería ir un día a la comisaría más cercana y decirle que quiere subir a un patrullero, para apreciar el trabajo que realizan. Cuando una bala le pase sumbando el oído, ahi va a poder saber quienes son los narcotraficantes y delincuentes; y tal vez, solo tal vez, cambie su forma de ver a un POLICÍA. Para los señores policía, muy buen trabajo el que realizan a diario. desde argentina, un enorme abrazo