viernes, 17 de octubre de 2008

Hallado el cadáver de la madre desaparecida hace años en Alaejos, en Valladolid


La Guardia civil ha hallado restos humanos en la bodega de la vivienda de Alaejos, en Valladolid, que podrían ser de la anciana desaparecida a la que no se veía en el municipio desde hace años.

Su localización se ha producido durante los trabajos de búsqueda de la mujer, de 90 años, cuyos familiares directos, esposo y dos hijas se encuentran ingresados en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico de Valladolid por orden judicial.

Los hospitalizados son el padre, César, y sus hijas Macarena y Maribel. Esta última ha podido estar encerrada en la casa familiar durante los últimos 20 años.

Su ingreso en el centro sanitario lo decidió el juez ayer después de que los servicios sociales alertaran del estado deplorable en el que se encontraban los tres.

Por su parte, Macarena habría confesado que la madre murió por causas naturales y que enterraron el cadáver en la casa para seguir cobrando la pensión, según informa la Cadena Ser .

La Guardia Civil estima que el cadáver podría llevar enterrado allí ocho años. Fue encontrado en la bodega a unos 20 cm de profundidad, envuelto en una tela negra y dentro de una bolsa de plástico.

La calle Casas Nuevas, donde se encuentra la vivienda, permanece acordonada y rodeada de vecinos de esta localidad, de unos 1.600 habitantes, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital valisoletana y cerca de Medina del Campo.

La casa se sitúa a las afueras de la localidad, no muy lejos del cementerio, y la calle se encuentra cortada al tráfico de vehículos mientras se desarrollan las tareas de levantamiento de los restos por orden judicial y de la inspección forense.

Tomado de 20minutos.

0 comentarios: