martes, 11 de noviembre de 2008

Toque de queda en chihuahua!!!

Psicósis en la ciudad por falsos rumores de ejecuciones y toque de queda

Algunas cartulinas que han aparecido en la ciudad donde anuncian ejecuciones y hasta un toque de queda en toda la ciudad, generó la psicósis entre los chihuahuenses, pues varios medios de comunicación, sobre todo radiodiodifusoras, recibieron llamadas de personas pidiendo información de estos anuncios; sin embargo la SSPE desintió tales anuncios

Por lo pronto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desmintió que las autoridades policiacas pretendan implementar un toque de queda en la ciudad, por considerar que no hay las condiciones para ello.

Carlos Gonzáles, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, rechazó los anuncios del toque de queda y por ello pidió calma a la ciudadanía, ya que el clima que se vive en Chihuahua no esta para tomar este tipo de acciones.

Informó que los operativos que se realizan en la ciudad por parte de los cuerpos policiacos son los que en los últimos días se acordaron por parte de las instituciones que participan en dichas acciones de seguridad pública, frente a las ejecuciones que se han presentado

Los rumores de toque de queda llegaron hasta la Facultad de Derecho y Filosofía y Letras; los alumnos externaron su preocupación y a pesar de no tener información precisa, decidieron abandonar los salones e irse a guarecerse a sus hogares.

La información de manera extraoficial que se manejaba permitió que los profesores también decidieran extremar precauciones y suspender clases.

Sin embargo hay alumnos quienes hicieron caso omiso a los rumores y continúan en las Facultades. Otro de los aspectos que ayudaron a generalizar el pánico fue la falta de señal para celulares, quiénes expresaban la desesperación de poder comunicarse con sus familiares.

Este hecho ha provocado un intenso caos vial, en la avenida Universidad, Pascual Orozco y Tecnológico, inducido por los deseos de alumnos y profesores de protegerse lo más rápido posible.

(omnia)

0 comentarios: