martes, 7 de agosto de 2007

Pequeño manual para un mejor uso de google!!!


navegando por el internet me encontre algo que me parecio muy bueno para postear y de utilidad un "Pequeño manual para un mejor uso de google" aqui se los dejo...

Buscar locales y tiendas
Con la creación de Google Maps y la continua actualización de los mapas, ya podemos encontrar aquellas tiendas que se hayan añadido a los mapas (no esperes encontrar el quiosco de tu pueblo).
Por ejemplo, para buscar cristalerías en el código postal 46014 (Valencia), buscaremos “cristalería 46014” Como puedes observar, el primer resultado nos lleva a un mapa de google maps, donde podemos encontrarlas con sus respectivas direcciones, teléfonos, e incluso opiniones de usuarios.
Google también hace cálculos matemáticos.
Para utilizar esta función, simplemente introduce la expresión que desees evaluar en la casilla de búsqueda y envíala. La calculadora puede evaluar expresiones matemáticas de aritmética básica “5+2*2”, “2^20” y matemáticas más complicadas “e ^(i pi)+1” También funciona con otros sistemas numéricos como hexadecimales o binarios.
Restricción de dominio
Para realizar la búsqueda en un dominio o sitio determinado, usa el operador site: Si buscas metacrilato “site:www.mistermod.com”, Google mostrará únicamente las apariciones de dichas palabras clave en el sitio www.mistermod.com.
Del mismo modo podemos filtrar nuestras búsquedas en torno a un nivel de dominio determinado: si buscamos metacrilato “site:org”, Google mostrará únicamente las apariciones de dichas palabras clave en sitios con dominio .org.
Filtrado por tipos de archivo.
Google ya busca desde hace algún tiempo en documentos con extensiones como .doc y .pdf. Con el operador filetype:, podremos limitar los resultados de nuestra búsqueda a un determinado tipo de archivo (ideal si habíamos llegado hasta él anteriormente, puesto que pocos son los resultados que se suelen encontrar en documentos). Por ejemplo, buscando “pollo maricón filetype: pdf”, Google buscará la cadena literal “pollo maricón” dentro de los archivos pdf que tenga indexados.
Operador parecido es el intext:, que busca documentos que contengan las palabras clave definidas. Por ejemplo, si buscamos intext:”Manual de CSS” buscará la cadena literal “Manual de CSS” en documentos.
Para saber el significado de un acrónimo o palabra
Usa el operador define:. Además de sus acepciones, encontrarás enlaces para buscarlos en otros idiomas. Por ejemplo, define:CSS o define:lerdo
Si intentas acceder a una página que no funciona porque ha sido movida, eliminada, o su servidor está caído, es posible que Google tenga almacenada una versión antigua y sin imágenes de la misma.
Para ello, haz clic en “cache” al lado de cada resultado de la búsqueda. Recuerda que las descargas tampoco funcionarán, al realizarse conexiones con el servidor. Además, es una opción muy útil en algunas páginas en las que se te restringe el acceso por alguna razón (requiere registro, baneos, etc), aunque esto no siempre funciona.
¿Quién me enlaza?
Mediante el operador link:, seguido de una URL, podemos consultar todas las páginas (o la mayoría) que apunten a dicha dirección.
Por ejemplo, link:www.gsmlandia.com mostrará todas las páginas que apunten a esta página de accesorios para móviles. No se puede combinar una búsqueda con el operador link: con una búsqueda común de palabras clave.
Exclusión de palabras.
Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos poner el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, si buscamos información para nuestra prima de 26 años sobre conejitos para comprarle uno, pero no queremos regalarle una vagina en lata por error, buscaremos conejitos -porno –eroticos para filtrar posibles resultados “indeseados”.
Optar entre palabras.
Con el operador OR (o el símbolo | ), google optará entre una palabra u otra. Por ejemplo, buscando murguichips ps3 OR xbox buscará tanto "murguichips ps3" como "murguichips xbox ".
Para buscar rangos numéricos.
Deberemos escribir los números de los extremos del rango, y separarlos por dos puntos, quedando algo así: 5..50.
Por ejemplo, si buscamos noticias relacionadas con la SGAE entre 2000 y 2006, buscaremos SGAE 2000..2006 los resultados de cuya búsqueda mostrarán páginas en las que se hable de la SGAE y aparezca además algún número de los comprendidos entre 2000 y 2006 (algo bastante lógico al buscar noticias).

robado de : http://www.usaelputogoogle.com/manual

0 comentarios: