miércoles, 16 de enero de 2008

Cierran paso ministeriales a Borruel

Se bajaron de la pick up en la que iban con armas largas en mano

Chihuahua.- Agentes de la policía ministerial cerraron el paso al alcalde Carlos Borruel con armas largas en mano, cuando se dirigía al evento que se llevó a cabo en la estación de Bomberos #5, en la avenida Washington y casi Américas.

Los 2 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), quienes iban a bordo de una pick up de color gris, le cerraron el paso a la camioneta Yukon que utiliza el edil. Hicieron señas al conductor para que se detuviera y al menos uno de ellos tenía en sus manos un arma larga.

Al percatarse del hecho, los escoltas del director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, quienes acompañaban de cerca al presidente municipal, se les “cerraron” a los ministeriales, y posteriormente, luego de algunos segundos de alta tensión, ambos se identifican como ministeriales y como escoltas, respectivamente.

Pues cabe señalar que uno de los agentes de la Pgje había sido agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según versiones de testigos, los ministeriales comenzaron la persecución desde la avenida de la Cantera, sin embargo, el tráfico vehicular les impidió interceptar antes el automotor.

Fue justo enseguida de pasar el semáforo de la Trasviña y Retes y Washington, donde se presentó el enfrentamiento.

En el punto de mayor tensión en el enfrentamiento, ministeriales y escoltas del director de Seguridad Pública Municipal se apuntaban con sus respectivas armas unos a otros. Luego de que se identificaron, los agentes de la Pgje se disculparon y ambos prosiguieron con sus labores.

Al parecer, los hechos violentos que se han registrado en el estado, específicamente en la capital, han generado una psicosis en los agentes, quienes tienen como encomienda capturar a los sicarios que hirieron a dos de sus compañeros el pasado sábado, en un enfrentamiento que se suscitó en el Periférico de la Juventud, un poco antes de la media noche.

Cabe destacar, que durante el evento al cual acudió Borruel, se podía advertir tensión en los rostros de los escoltas y otros funcionarios, así como en el del mismo edil.

Con información de: Ricardo Perea www.elpueblo.com.mx

0 comentarios: