domingo, 27 de enero de 2008

Expulsado del reality por hacer el saludo nazi...

La cadena alemana RTL expulsó al conocido DJ Tomekk por levantar la mano haciendo el saludo de Hitler y cantar «Deutschland Über Alles», el himno nazi prohibido en Alemania. DJ Tomekk participaba en la versión alemana del programa «I'm a Celebrity - Get Me Out of Here» (Soy un famoso, Sacadme de aquí), un «reality» conocido también como «Supervivientes» que estaba rodando en Australia.

La polémica surgió tras difundirse un vídeo que fue grabado a la llegada de los concursantes al hotel donde se iban a alojar antes de comenzar el programa. Fue entonces cuando DJ Tomekk, haciendo una de sus «gracias», levantó el brazo derecho ante la cámara y comenzó a tatarear el himno nazi. «Deutschland, Deutschland Über Alles» (Alemania, Alemania, por encima de todo), cantó Tomekk entre risas y exclamó: «¡Cuántos extranjeros hay aquí!» según se puede comprobar en el vídeo que el periódico Bild colgó en Internet según Vertele.com.

DJ Tomekk aclaró, tras ser expulsado del concurso, que sólo pretendió hacer un chiste y que no tiene «ningún tipo de ideario derechista o nazi». «De hecho yo soy sólo un polaco que vive en Berlín con pasaporte polaco. Estoy a favor de la integración y la convivencia de las culturas. Lamento infinitamente mi estúpida broma», dijo DJ Tomekk.

La cadena RTL justificó su expulsión recordando que el saludo nazi es un delito en Alemania y está prohibido cantar el himno nazi. «Este tipo de humor no es aceptable en un programa de televisión» dijo su portavoz. Pero como todo sucedió en Australia, al parecer no tendrá consecuencias penales para DJ Tomekk que, caso de haberlo hecho en territorio alemán, podría haber sido detenido y condenado a una pena de cárcel.


Robado de: jmnoticias

0 comentarios: