miércoles, 20 de febrero de 2008

40 millones de euros, La camiseta de la selección francesa


  • Es el precio que ofrece Nike por vestirla entre 2011 y 2019.
  • Arrebataría de esta forma el contrato a Adidas.
  • Por su parte, Alemania prefiere seguir con la marca alemana.

Nike podría ofrecer 40 millones de euros por vestir a los "Bleus" entre 2011 y 2019 y arrebatar así el contrato a Adidas, que diseña las camisetas de la selección francesa de fútbol desde los años 70.

Según publica L'Equipe, la oferta de Nike supera a la de Adidas, que no llega a los 40 millones, aunque eso no signifique necesariamente que la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que hará pública su decisión el próximo viernes, vaya a cambiar a su tradicional socio.

Alemania sigue con Adidas

Ante la misma disyuntiva, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) prefirió continuar vistiendo a su selección nacional con las tres bandas de Adidas, aunque Nike presentó una oferta más elevada.

Hasta la llegada de Jean-Pierre Escalettes a la presidencia de la FFF en 2005, la federación francesa nunca había pedido ofertas a distintas marcas para vestir a los actuales subcampeones del mundo.

La Federación, en números rojos hasta hace poco, se beneficia actualmente de dos contratos de televisión hasta 2010, con la privada TF1, en virtud del cual recibe 45,35 millones de euros al año por los partidos de la selección, y con el ente público France Télévisions-Eurosport, por el que se embolsa 14,15 millones de euros anuales por los de la Copa de Francia.

Fuente: 20MINUTOS

1 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Worales!!! esa oferta no luce nada despreciable *¬*, habrá que ver con qué contraataca la marca oficila hasta ahora jaja