martes, 26 de febrero de 2008

El 8 de Marzo es el "Día Internacional de la Mujer"!


¿Por qué el día 8 de marzo?

El 8 de marzo de 1907 morían abrasadas 146 mujeres trabajadoras en la fábrica textil Cotton en Nueva York , en un incendio que fue provocado por las bombas lanzadas para impedir que continuaran su encierro y reinvindicación por unos salarios y condiciones de trabajo dignas.


A pesar de todo, ¿no es algo ilógica esta celebración? No debería en todo caso declararse un día internacional del hombre y el resto de días del año, como días internacionales de la mujer? Cada día mueren, son torturadas, violadas, menospreciadas y explotadas mujeres a manos de sus maridos, amantes, exmaridos, examantes, hijos, padres, hermanos,...? Cada día está manchado de sangre y de vergüenza.

En los países que se autoconsideran (o al menos lo hacen sus dirigentes) como civilizados, o como desarrollados, parecemos creer que las cosas son mejores para la mujer de lo que lo eran antaño.

¿Es realmente cierto? No es una simple ilusión creada por la ocultación, la interiorización, la represión quizás en algunos casos de lo NO POLÍTICAMENTE CORRECTO? Hay algunos monstruos, ya que no se les pueden nombrar de ninguna otra forma, que ni afortunada ni desafortunadamente porque en este caso no hay fortuna posible, no tienen ningún tipo de problema en lanzar a su compañera por el balcón, en quemarla viva, en violarla y apuñalarla o puede que tirotearla o degollarla a poder ser con la presencia de sus hijos comunes.

¿Son ellos peor que los que callan? ¿Son ellos peor que los que fingen no ver? ¿O quizás son ellos peor que los que tienen su cara civilizada para las ocasiones sociales y en casa apalizan a la mujer o abusan de sus hijos?

Definitivamente el mundo está muy podrido. Y definitivamente hay mucha hipocresía. Damos premios a la paz, damos premios a la ciencia, se estudia, se trabaja, se habla tanto... Y sin embargo parece que los animales, a pesar de carecer de muchos aspectos que consideramos como superiores, resultan ser más humanos que los propios "humanos".

Como repite año tras año la santa de mi madre:
"El día de la mujer trabajadora es cada día"

El día que se tendrá que celebrar será el día en el que la mujer deje de ser discriminada. Y el día que los que hablan de sexo débil se traguen sus palabras y vean que los siglos y siglos de degradaciones, humillaciones y sumisión solamente demuestran que el otro sexo no es precisamente débil.






Enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

y la fuente... cerre la pagina a si que mil disculpas por el credito chido.

1 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Muy buena reflexión *¬*... en parte estoy de acuerdo
Feliz Día Internacional de la Mujer! [aunque falte como uno o dos semanas xD]