lunes, 11 de febrero de 2008

Prohíben mochilas...

Prohíben tres mochilas portabebés de Jané, El Corte Inglés y Baby Nurse

  • Han sido incluidos en la red de productos inseguros.
  • Además de asfixia, pueden causar lesiones varias.
  • Las correas de sujeción son demasiado estrechas.
El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha prohibido comercializar por "riesgo de asfixia y lesiones diversas" tres modelos de mochila portabebés: la que responde a la referencia 60203 de la marca Jané, la de El Corte Inglés con referencia 918 y Baby Nurse, según informó la asociación de consumidores Facua en un comunicado.

Las mochilas fueron incluidas en la red de alerta que coordina el INC, tras la notificación de la Comunidad de Madrid de que tienen "defectos o irregularidades" en su fabricación que pueden suponer "un riesgo para los bebés", constata Facua en un comunicado.

En las tres mochilas las correas de sujeción del bebé son más estrechas de lo establecido

Facua informó de que la Consumo ha descubierto que "en las tres mochilas las correas de sujeción del bebé son más estrechas de lo establecido", además de que "pueden desprenderse piezas pequeñas (un botón en la de El Corte Inglés y las etiquetas en las otras dos)", lo que supone "un riesgo de ingestión y asfixia para los pequeños".

Las mochilas presentan además otros riesgos, como "aberturas para las piernas inadecuadas" en la mochila de El Corte Inglés, así como que la mochila Baby Nurse "no lleva las indicaciones necesarias para un uso seguro".

La mochila de Jané fue incluida en la red de alerta el día 8 de enero, la de Baby Nurse el día 17 y la de El Corte Inglés el día 30.

Fuente: 20MINUTOS

0 comentarios: