Las monstruosidades más inimaginables para el ser humano quedaron ocultas durante 24 años en el hogar de Josef Fritzl. Este técnico electricista jubilado, de 73 años, confesó ayer a la policía que durante todo ese tiempo mantuvo encerrada en el sótano de su casa a su hija Elisabeth a la que violó y golpeó sistemáticamente desde los once años. "Durante 24 años ha llevado una doble vida perfecta. Ha engañado a todo el mundo", dijo ayer Franz Prucher, responsable de la seguridad pública de Baja Austria. Según el relato de Prucher, Fritzl tuvo siete hijos con su esposa Rosemary (madre de Elisabeth) y siete con su hija Elisabeth.
Uno de los hijos fruto del incesto, murió en 1996 al poco de nacer. Fritzl se deshizo del cadáver quemándolo en la caldera de la calefacción de la casa. Los demás niños nacidos del incesto corrieron distinta suerte. Tres de ellos (de 10 a 15 años) fueron traslados por Fritzl a la casa familiar e integrados como si fueran nietos y luego hijos adoptivos. Los otros tres (de 5, 18 y 19 años) permanecieron toda su vida bajo tierra hasta ser liberados hace pocos días.
Para que el cautiverio permaneciera oculto, Fritzl se inventó una quimera. Hizo creer a todos, también a la policía y a otras instituciones austriacas, que su hija Elisabeth, que hoy tiene 42 años, se había fugado para vivir en una secta, y que de vez en cuando abandonaba a sus hijos en la puerta del hogar de los abuelos.
Siempre aparecían los bebés acompañados de una carta que él obligaba a escribir a su hija, en la que Elisabeth decía: "Lo lamento, donde estoy no puedo quedarme con ellos". La policía explicó que Fritzl siempre aplicó el mismo truco. Lo intentó por última vez, pero sin éxito, el pasado 19 de abril. Su hija y nieta Kerstin, de 19 años, que siempre estuvo en el encierro, enfermó de gravedad. Su madre, Elisabeth, suplicó a su raptor que la llevara al médico. Fritzl explicó en la clínica que su nieta había sido abandonada en estado inconsciente por su madre fugitiva. Pero el equipo médico, que hoy lucha por salvar la vida de la joven, denunció el caso y la televisión local lanzó una llamada para buscar a la madre de Kerstin.
Leer mas de la noticia en...
0 comentarios:
Publicar un comentario