lunes, 1 de febrero de 2010

Masacre de jovenes en cd. Juarez. Asciende a 16 el número de muertos tras ataque


Juárez.- El presidente municipal, José Reyes Ferriz, informó que son ya 16 los muertos a causa del ataque que se registró el pasado domingo, cuando un grupo de personas armadas atacó a jóvenes estudiantes que se encontraban reunidos en un festejo.

Hasta anoche, el saldo de víctimas de la masacre registrada era de 14 muertos y 14 heridos.

Alrededor de 60 estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron sorprendidos por más de una docena de hombres que descendieron de varios vehículos y dispararon en su contra.

El ataque se registró en los inmuebles marcados con los números 1306, 1308 y 1310 de la calle Villa del Portal, entre Villa Sauzal y Valle del Cedro, del fraccionamiento Villa de Salvarcar, en Ciudad Juárez.

El edil de la ciudad considerada la más violenta del mundo confirmó que el ataque se registró en tres direcciones distintas: "una tienda de barrio; la segunda, una vivienda donde vivía uno de los patrocinadores del equipo de futbol americano, (y) la tercera casa, una vivienda vacía que estaba custodiándose por las personas que estaban en la segunda vivienda, y que fue donde se llevó a cabo la fiesta.

"En el primer lugar, en la tienda -dijo-, mueren tres personas, en la segunda vivienda mueren otras tres personas y en la tercera mueren cuatro jóvenes. Otros jóvenes adicionales, ocho más, murieron ya en el hospital", aseguró Reyes Ferriz.

El edil dijo que se desconoce el móvil del ataque; "en este caso en particular, los jóvenes, jóvenes de bien, jóvenes estudiantes, jóvenes deportistas, no existe ningún motivo aparente para los hechos que se dieron y eso es hoy lo que más preocupa a los juarenses".

0 comentarios: