viernes, 29 de febrero de 2008

El coche de la mujer urbana


Ideal para desplazamientos diarios.
No produce emisiones contaminantes.
Incorpora a un robot de copiloto.
Pensado para mujeres jóvenes y urbanas.

Pivo 2 es el coche del futuro, un modelo urbano de emisiones cero y también el compañero ideal para los desplazamientos diarios.
RA es un simpático robot-copiloto con el que charlar mientras se conduce.

Destaca por su propulsión eléctrica con motores 3D en forma de disco en cada una de las cuatro ruedas, sus avanzadas baterías finas de iones de litio (li-Ion), la tecnología By Wire para la mayoría de mandos, un habitáculo de tres plazas rotativo, entrada y salida desde cualquier dirección gracias a la puerta delantera de la cabina giratoria, chasis de geometría flexible Metamo para mayor agilidad y su robot RA.

Un robot copiloto

RA es un simpático robot-copiloto con el que charlar mientras se conduce. Se anticipa a las necesidades, a los cambios de humor y a las reacciones del conductor, dando conversación y creando una atmósfera a agradable. Por un lado informa de la localización de direcciones a las que desea dirigirse o avisa de la existencia de atascos, pero por otra parte monitoriza al conductor y detecta su estado de ánimo en función de la conversación mantenida y del análisis de los rasgos faciales.

Motores con ruedas

Todos los controles del vehículo están integrados en la propia puerta.

Dispone de livianos motores en forma de disco montados en cada una de las ruedas, con lo que se gana espacio para el motor en la parte delantera o trasera del vehículo. Ello da al Pivo 2 un acceso ilimitado a su interior a través de su única puerta en la parte delantera y encarada siempre hacia la dirección a la que mira la cabina rotativa. El interior de tres plazas mantiene al conductor en el centro, en una posición más elevada que la de sus dos acompañantes. Todos los controles del vehículo están integrados en la propia puerta. Cuando esta está abierta, el volante desaparece mientras que los pedales quedan también escondidos en un hueco en la parte inferior de la puerta.

El Pivo 2 se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2007 junto al Mixim y al Round Box con los que forma un trío de vehículos del futuro creados por Nissan para explorar las necesidades de las futuras generaciones de clientes.

Tomado de 20minutos

1 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Lo quiero! lo quieroooooooooooooo!