viernes, 29 de febrero de 2008

Youtube permitirá emitir vídeo en directo


-Steve Chen, fundador del portal, lo ha confirmado en una entrevista.
- Dice que estará listo para este año.

Hace unas semanas que se habla de la posibilidad de que el mayor portal de vídeo de internet, Youtube, entrara en el mercado de la emisión de vídeos en directo. Sus fundadores habían evitado hasta ahora las preguntas al respecto pero en una entrevista concedida esta semana uno de ellos, Steve Chen, ha confirmado que este servicio llegará en los próximos meses.

Sara Meyers, de Pop17, ha conseguido la exclusiva en una entrevista realizada a Chen en el transcurso de un encuentro tecnológico. En ella el creador de Youtube afirma que su compañía se dispone a ofrecer un servicio de vídeo en directo para todos los internautas en 2008.

"Es algo que siempre hemos querido hacer, afirma, pero nunca hemos tenido los recursos para afrontarlo correctamente", afirma Chen. "Ahora, con Google [propietaria del portal], esperamos poder ofrecerlo este año.

Como siempre que el gigante de las búsquedas irrumpe en un nuevo sector, surgen las preguntas sobre como afectará su entrada a las empresas ya establecidas. En el caso de la oferta de vídeo en directo, puede que la llegada de su división Youtube merme las posibilidades de proyectos como UStream , Mogulus o Justin TV.

1 comentarios:

★..Fanny..★ dijo...

Sería algo muy muy interesante de llevarse a cabo. El mundo conmocionaría xD