Un incendio sin control que se ha visto avivado por fuertes ráfagas de viento que superan los 100 kilómetros por hora y que ha dejado al menos 13 personas heridas destruyó más de 100 mansiones y obligó a miles de personas a desalojar una zona acaudalada, en la región de Santa Bárbara, California. Autoridades desconocen hasta el momento las causas que originaron el fuego la noche del jueves.
Equipos de rescate y bomberos luchan por tierra y aire para tratar de controlar las llamas, que amenazan con propagarse a otras regiones rodeadas de bosques donde gente adinerada tiene sus residencias.
Las autoridades dijeron que el incendio estalló el jueves al anochecer y ayer por la noche la conflagración ya comprendía más de mil hectáreas de terreno.
TESTIMONIO. “Vi arder casas de 15 millones de dólares, sin duda”, dijo el residente de Santa Bárbara Tom Bain, que desalojó la suya. “Sencillamente estallaban. El calor era intenso” y las abrazaba con las llamas en cuestión de minutos, indicó.
En el Westmont College, un establecimiento cristiano de enseñanza superior de artes liberales, unos mil estudiantes fueron sorprendidos por el rápido avance de las llamas. “Llegó muy rápido”, dijo Tyler Rollema, una estudiante de 19 años que estaba cenando en la cafetería cuando se les dijo a los estudiantes que fueran al gimnasio. “Salimos y estaba ardiendo”.
Equipos de bomberos iniciaron un agresivo ataque por aire al romper el alba con nueve helicópteros y 10 aerotanques, dijo Terri Nisich, una vocera de la oficina ejecutiva del condado de Santa Bárbara.
CELEBRIDADES. Otra portavoz, Nicole Koon, informó que unas cinco mil 400 casas fueron evacuadas en el elegante vecindario de Montecito, que tiene 14 mil residentes y como propietarios a varias celebridades, entre ellas Oprah Winfrey, Michael Douglas, John Cleese o Rob Lowe, el pionero del teléfono móvil Craig McCaw o el ingeniero jefe de Google Eric Schmidt.
Ayer el centro de la ciudad estaba inundado de un espeso humo acre y los residentes caminaban con máscaras o toallas sobre la cara.
Michelle Mickiewicz, una portavoz del centro de operaciones de emergencia del condado, dijo que 10 personas fueron atendidas por inhalación de humo y tres por quemaduras. Poco antes, el Hospital de Santa Bárbara informó haber recibido a dos pacientes con quemaduras graves.
Por otra parte, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara debido al fuego desatado en la región.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Incendio en California deja 13 heridos y arrasa más de 100 mansiones
Publicado por el naco de
guma187
Etiquetas: accidentes, mundo, noticias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario